miércoles, 3 de febrero de 2016

Memoria visual

Ahora que estamos con el Dibujo Arquitectónico os muestro el trabajo de este dibujante, Stephen Wiltshire, cuya memoria visual le ha hecho ser mundialmente conocido.
Esta habilidad es muy conveniente desarrollarla cuando estamos haciendo apuntes, ya que no siempre nos da tiempo a registrar gráficamente todo lo que vemos y es necesario recurrir a ella después, cuando tocamos el dibujo o continuamos con zonas que se habían quedado sin terminar.
A Stephen, a la edad de tres años le diagnosticaron autismo. Su relación con otras personas y el mundo exterior era nula, estaba inmerso en su propio mundo, hasta el punto que dijo sus primeras palabras muchos años después. Cuando tenía once años, tras un breve viaje en helicóptero, Stephen pidió lápiz y papel y, sorprendentemente, reprodujo la vista aérea de la ciudad de Londres con una precisión casi fotográfica, sin olvidar ningún detalle y respetando la perspectiva. En su dibujo plasmó hasta el número exacto de ventanas de los principales edificios.
Stephen posee el síndrome de Savant, existen muy pocos autistas que padecen ese síndrome. Savant es un término que se utiliza para denominar a virtuosos de las artes. Las personas que lo poseen demuestran habilidades mentales absolutamente extraordinarias. Este es el caso de este londinense, conocido como “la cámara viviente”, ya que posee una increíble memoria fotográfica. Esta hazaña la ha repetido en Tokyo y Hong Kong.
Su increíble habilidad ha hecho que sea un famoso artista a nivel mundial. Además, sus obras son demandadas por multitud de exposiciones y particulares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario